sábado, 12 de septiembre de 2015

Educación del Futuro


Comenzamos el nuevo curso académico y vemos cómo Internet continua a un ritmo imparable,  cambiando los modelos de negocio de sectores muy conocidos como hemos visto en estos últimos años; marketing, música, cine, compras, libros, fotografía, Periodismo, comunicaciones, viajes, etc.

Poco a poco va llegando al mundo de  la educación, con cientos de iniciativas tanto en el ámbito de la educación más reglada, cómo en lo referente a la educación más informal, desde sectores más alejados del aparato administrativo y burocrático, contra el que no se puede luchar,  y será el propio paso del tiempo y el sentido común el que derribe esos muros infranqueables desde el uso de la razón. 


¿Cuanto tiempo podrá resistir el sector de la educación? ¿Que camino seguirá? ¿Que nuevos modelos de negocio son posibles en la educación? ¿Que nuevas técnicas pueden aplicarse en educación?


Si cogemos el ejemplo de la educación superior se habla mucho de los MOOC (Massive Online Open Course) .

Los MOOC´s se están introduciendo como una innovación perturbadora del status quo predominante en el sector de la educación, desde que Shalman Khan puso en marcha la Khan Academy, cuando en 2004 trataba de ayudar a su prima con las matemáticas.......... pero esa es otra historia que podéis consultar en el enlace.


Aquí os dejo una selección de algunos enlaces a universidades que ofrecen cursos MOOC, que están apostando por ello, así como de algunas plataformas monolíticas que están apostando por abrirse.

Educación

https://www.scolartic.com//inicio/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guau¡¡¡